Permite previa evaluación y obtener un diploma expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), validando así los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de las personas que los hayan adquirido de manera autodidacta sin importar dónde y cómo. Para presentar el examen, las personas interesadas deberán acudir al Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEZ) y llenar la solicitud correspondiente y entregar la documentación.

El examen es teórico-práctico y está orientado de acuerdo a los planes de estudio autorizados, y al acreditarlo se entrega diploma oficial de especialidad. Lo puede presentar cualquier persona independientemente del nivel académico y la edad.

Requisitos

  • Edad mínima de 15 años.
  • Saber leer y escribir.
  • Presentar los siguientes documentos en original y copia fotostática:
    – Copia Certificada del Acta de Nacimiento o Documento Legal Equivalente.
    – Comprobante del último grado de estudios, en caso de contar con él.
    – Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    – Comprobante de domicilio.
    – Solicitud de Inscripción con los datos requeridos.
  • Los aspirantes extranjeros deberán cumplir y presentar, además de los requisitos y documentos anteriores, el comprobante de la calidad migratoria con la que se encuentran en el territorio nacional de conformidad con la legislación aplicable.

CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

Te invitamos cordialmente a consultar nuestro Aviso de Privacidad, al cual podrás acceder a través del siguiente enlace.

Aviso de Privacidad

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com
Back To Top