Misión

“Somos una institución educativa de carácter público, responsable de la formación para el trabajo de personas de 15 años o más, que certifica las competencias, con una actitud crítica, emprendedora y sustentable, determinante para la formación integral y la empleabilidad, a través de una cobertura nacional de planteles federales, descentralizados y particulares incorporados; que cuenta con personal profesional y comprometido, una amplia infraestructura física, y un modelo educativo y académico relevante y pertinente a las demandas sociales.”

Fuente: DGCFT. (2014). Programa de Desarrollo Institucional de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo 2014-2018 (p.18). México, D.F.

Visión

“Ser una institución líder con identidad propia, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad y competitividad de sus servicios de formación para el trabajo; una organización que aprende, moderna, dinámica y generadora de cambios; socialmente responsable, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población, la productividad, el desarrollo económico y la transformación de México”.

Fuente: DGCFT. (2014). Programa de Desarrollo Institucional de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo 2014-2018 (p.18). México, D.F.

Objetivo General

Ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.

Objetivos Específicos

  • Incrementar la cobertura de atención de la formación para el trabajo con un enfoque de equidad, para contribuir a disminuir el rezago educativo y a fortalecer la continuidad de la formación integral a lo largo de la vida de la población de 15 años o más.
  • Elevar la calidad de la formación para el trabajo a fin de desarrollar en las personas las competencias que les permitan incorporarse al mercado laboral, mejorar su relación con la comunidad y el entorno, retomar sus estudios formales y desarrollar las herramientas para el emprendurismo y la autogestión; y a través de ello mejorar la calidad de vida, el fortalecimiento de la identidad cultural y contribuir al desarrollo nacional.
  • Fortalecer los procesos de organización y planeación, así como la gestión y administración institucional de los recursos del subsistema, la evaluación, supervisión y rendición de cuentas, para proporcionar servicios de calidad e informar a la sociedad sobre el ejercicio eficaz, eficiente y transparente de los recursos.

Fuente: DGCFT. (2015). Manual de Organización de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (p. 8). México, D.F.

CONSULTA NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD

Te invitamos cordialmente a consultar nuestro Aviso de Privacidad, al cual podrás acceder a través del siguiente enlace.

Aviso de Privacidad

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com
Back To Top